" Una revista terapeútica que busca mejorar TU calidad de VIDA"

viernes, 3 de febrero de 2012

EVENTOS 2012

¡Anda haciendo espacio en tu AGENDA y
ACOMPAPÁÑANOS
 en estos eventos preparados para TI!




viernes, 9 de septiembre de 2011

ULTIMO EVENTO DEL AÑO

II Jornada sobre Humanización
HACIA UNA HUMANIZACION DE LA SEXUALIDAD
22, 23 y 24 de Noviembre



I.       PRESENTACIÓN

La sexualidad siempre ha sido uno de los temas más abordados en nuestra sociedad, sin embargo no es hacia los años 70 donde se produce una gran revolución sexual, dejando de lado mitos, estereotipos y prejuicios en torno al tema para dar paso a una libertad sexual, que al parecer poco a poco se ha ido convirtiendo en un libertinaje sexual. Nos movemos entonces en la actualidad entre los dos extremos de este tema, cuando deberíamos buscar y llevar una vida acorde al término medio.

Si bien la Iglesia tiene una propuesta que al parecer de  muchos es muy tradicional y conservadora, ha sido una de las pocas que busca humanizar este tema, llevando al hombre a una  búsqueda no del placer y los falsos sentimientos, sino más bien al campo del verdadero AMOR hacia uno mismo y los demás. Sin  embargo, muchos son los vacíos de la moral sexual que presenta la Iglesia en la actualidad, debida ya sea a su poca difusión o a los distintos prejuicios que se tiene en torno a ella.

Más allá de las doctrinas y teorías surgidas en torno al tema de la Sexualidad es necesario crear espacios en donde se pueda hablar acerca del tema de manera sana, libre y  profesional, buscando descubrir el verdadero sentido de la sexualidad en las relaciones humanas.

Por tanto, debemos hablar de una Humanización de la Sexualidad en nuestro medio con la finalidad de descubrir su verdadero sentido a nivel personal y comunitario, puesto que esta capacidad no debe esclavizarnos sino más bien permitirnos ir en búsqueda de la verdadera felicidad: con uno mismo y los que hace, así como en sus relaciones familiares y sociales.

En este contexto, surge la idea de organizar un evento en donde se busque hablar acerca de la sexualidad desde una visión humana y profesional. Dicho evento se llevará a acabo los días 22, 23 y 24 de Noviembre del presente y esta a cargo de los Religiosos Camilos que integran la Revista Mil Brazos y el Centro de Formación en Salud  “San Camilo” (CEFOSA).

II.    JUSTIFICACIÓN

Vivimos inmersos en una sociedad altamente erotizada, puesto que nos encontramos rodeados por medios de comunicación que hablan de manera irresponsable en torno al tema, creando muchas veces ideas erradas en torno a la sexualidad, trayendo como consecuencia relaciones interpersonales no sanas. Aunque no son los únicos culpables porque cada uno aporta con lo aprendido en su familia, escuela, trabajo, o cualquier grupo social al que pertenece  a acrecentar, disminuir y erradicar estas ideas.

La necesidad de buscar ideas claras en torno al tema de la sexualidad nos impulsa a organizar este evento, frente al cúmulo de ideas distorsionadas en torno al tema o al énfasis que se hace a la libertad sexual sin medir las consecuencias.

III. OBJETIVO GENERAL

Brindar un espacio en Calidad y Humanidad en donde los participantes encuentren conocimientos acerca de una  humanizada sexualidad que los ayude de manera interpersonal e intrapersonal

IV. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Buscar que los participantes encuentren calidad en el evento que se realiza y un espacio de relaciones humanizantes.

2.- Brindar conocimientos y habilidades que nos ayuden a descubrir el verdadero sentido de la sexualidad.

3.- Promover capacidades y habilidades para fomentar una sexualidad humanizadora entre los que me rodean: familia, amigos, vecinos, etc.

V.    DIRECCIONALIDAD

 La jornada esta dirigida a:
  Ø      Estudiantes en general.
  Ø      Profesionales en General.
  Ø      Religiosos, religiosas o  seminaristas
  Ø      Voluntarios y voluntarias de los distintos hospitales y ONGs.
  Ø      Público en General.

VI. VALOR ACADÉMICO

     1 Crédito Académico     (21 horas académicas)

VII.           SEDE

    Centro de Formación en Salud “San Camilo” (CEFOSA)
   Av. Brasil 231 – Cercado de Lima

VIII.        DURACIÓN

   Esta jornada se llevará a acabo los días 22, 23 y 24 de noviembre del 2011.

IX. METODOLOGÍA

La jornada se desarrollará siguiendo las siguientes modalidades:
q       Conferencias Magistrales:      Expuestas por personalidades nacionales.

q       Mesas Redondas:       Intervención de dos o tres ponentes, quienes buscaran aclarar los diferentes aspectos del tema propuesto, así como aclarar controversias y responder preguntas del público.

q       Talleres Simultáneos:      Cuatro exposiciones simultáneas acerca de temas en particular de la jornada.

q       Ayudas audiovisuales:
      -         Proyector multimedia
      -         Videos

X.    EVALUACIÓN
La evaluación se realizará a través de una Ficha de evaluación que estará dividida de la siguiente manera:
Ø     Organización
Ø     Ponentes
Ø     Evento en general

Asimismo, por una evaluación entre todos los que hemos formado parte de la organización del evento.

XI. VALOR
XII. AUSPICIOS


         S/. 10 Nuevos Soles  





 

sábado, 4 de junio de 2011

Proximos Eventos

II Congreso Internacional sobre Cuidados Paliativos
LA GERIATRIA Y LOS CUIDADOS PALIATIVOS
26, 27 y 28 de Agosto del 2011

I.                 PRESENTACIÓN

El desarrollo de los Cuidados Paliativos en el Perú se ha venido dando de manera paulatina debido al esfuerzo de algunas instituciones por hacer del cuidado de los enfermos, sobre todo al final de la vida, una verdadera tarea humanizadora y multidisciplinar.
Sin embargo, el final de la vida no puede considerarse un tiempo específico, como lo es una enfermedad en fase terminal; sino más bien todo  momento en donde la vida se vuelve frágil y vulnerable debido a factores externos o internos, en cualquier edad, sin distinción de sexo o condición social.
     La ancianidad y todas sus consecuencias en la vida humana es abordada por la disciplina denominada Geriatría que entre sus temas de estudio aborda a los Cuidados Paliativos. Sin embargo, los cuidados al adulto mayor no se realiza solo por los profesionales de salud, a pesar de que cumplen un rol fundamental, sino también por la familia o personas que los cuidan, sobre quienes recae la función de acompañar todo el proceso.
Por tal motivo, surge la necesidad de concientizar a la personas sobre la importancia que tiene un trabajo multidisciplinar, compartido y humano, entre el adulto mayor, los profesionales de la salud y las personas o familiares que los acompañan.
De esta manera surge la idea de dedicar el II  Congreso Internacional sobre Cuidados Paliativos  al tema de la Geriatría que cada vez en nuestro medio va cobrando importancia.
Este evento organizado por los Religiosos Camilos que integran la revista Mil Brazos y el Centro de Formación en Salud “San Camilo” (CEFOSA) se realizará los días 26, 27 y 28 del año en curso.


II.                JUSTIFICACION

La necesidad de encontrar en nuestro medio, instituciones que se interesen por promover la interdisciplinidad de los Cuidados Paliativos en el Adulto Mayor y busquen abordarlo desde una manera profesional y pastoral, lo cual pueda ser accesible a un público general. Asimismo, el deseo de contribuir en sociedad a través de eventos de calidad, humanidad y a bajo precio, porque en cuestiones de Promoción de Salud, el interés económico no puede ser lo principal.


III.             OBJETIVO GENERAL

Brindar un espacio en Calidad y Humanidad en donde los participantes encuentren conocimientos y habilidades sobre el trabajo de la Geriatría y los Cuidados Paliativos.


IV.             OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Buscar que los participantes encuentren calidad en el evento que se realiza y un espacio de relaciones humanizantes.
2.- Brindar conocimientos y habilidades para poder aprender y valorar los temas acerca de la importancia de la Geriatría y los Cuidados Paliativos.
3.- Promover capacidades y habilidades para acompañar los cuidados paliativos en el adulto mayor.

 V.                   DIRECCIONALIDAD

La jornada esta dirigida a:
Ø  Estudiantes de enfermería, psicología y medicina.
Ø  Profesionales en General.
Ø  Religiosos, religiosas, seminaristas que acompañan o visitan ancianos.
Ø  Voluntarios y voluntarias de los distintos hospitales y ONGs.
Ø  Público en General.


VI.                   VALOR ACADÉMICO

1        Crédito Académico   (24 horas académicas)


VII.               SEDE

Centro de Formación en Salud “San Camilo” (CEFOSA)
Av. Brasil 231 – Cercado de Lima


VIII.             DURACION

Este Congreso Internacional se llevará a acabo los días 26, 27 y 28 de Agosto del 2011.


IX.             METODOLOGIA

El Congreso se desarrollará siguiendo las siguientes modalidades:

q    Conferencias Magistrales:          Expuestas por personalidades extranjeras y Nacionales.
q    Mesas Redondas:                        Intervención de dos o tres ponentes, quienes buscaran aclarar los diferentes aspectos del tema propuesto, así como aclarar controversias y responder preguntas del público.

q    Talleres Simultáneos:     Cuatro exposiciones simultáneas acerca de temas en particular de la jornada.

q    Ayudas audiovisuales:
-       Proyector multimedia
-       Videos


X.                EVALUACIÓN

La evaluación se realizará a través de una Ficha de evaluación que estará dividida de la siguiente manera:
Ø Organización
Ø Ponentes
Ø Evento en general

Asimismo, por una evaluación entre todos los que hemos formado parte de la organización del evento.


XI.             AUSPICIOS





miércoles, 18 de mayo de 2011

II Jornada sobre Duelo

II Jornada sobre Duelo
DUELO Y RECONCILIACION
27 y 28 de mayo, 2011


I.                   PRESENTACIÓN
La pérdida de un ser querido o algo muy importante en nuestra vida, trae consecuencias lamentables para nosotros, las cuales conllevan a diferentes patologías si  no son atendidas oportunamente, ocasionando inclusive la muerte como extremo.
Así mismo, nuestra sociedad es consciente de que la muerte es parte de la vida; sin embargo busca contrarrestarla usando medios deshumanizantes, que más bien incrementan los sentimientos surgidos a partir de la pérdida de alguien o algo. 
De aquí que a  este proceso entre la pérdida de alguien o algo hasta su reconocimiento y aceptación de su nueva situación, comúnmente le denominamos Duelo, es bien conocido y muy poco atendido.
Sin embargo en nuestro medio son muy pocos los espacios en donde su busca contrarrestar y acompañar el proceso del Duelo de manera profesional y especializada, ya sea de manera personal, grupal o social.
En este contexto, surge la necesidad de brindar a nuestra sociedad un espacio en donde se pueda afrontar y contrarrestar los estragos del Duelo desde diferentes perspectivas y de manera holística. Así nacen las denominadas Jornadas de Duelo, como espacios en donde los participantes pueden encontrar algunas herramientas para poder afrontar y superar, el duelo personal o acompañar el duelo de otros. Asimismo, un espacio en donde los estragos de acontecimientos nacionales que han producido duelos de manera amplia en una localidad, departamento o el país, son abordados con la finalidad de crear conciencia y proporcionar herramientas para su posible superación.
Por tal motivo, los Religiosos Camilos que integran la Revista Latinoamericana Mil Brazos en coordinación con el Centro de Formación en Salud “San Camilo” (CEFOSA) como parte de la PROMOCION DE LA SALUD han organizado la II Jornada sobre de Duelo denominada DUELO Y RECONCILIACION, los días 27 y 28 de mayo del 2011.

II.                JUSTIFICACIÓN
La ausencia de medios e instituciones que ayuden a contrarrestar los efectos del duelo y acompañen su proceso hasta su aceptación de manera personal o comunitaria nos motiva a la organización de las denominadas Jornadas de Duelo. Espacio en donde los participantes pueden encontrar herramientas para hacer frente al duelo y acompañar los procesos de otros, de manera general o en casos específicos.

III.             OBJETIVO GENERAL
 Brindar un espacio en Calidad y Humanidad en donde los participantes encuentren conocimientos y habilidades para hacer frente a su duelo personal o acompañar el proceso de otros.

IV.             OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Buscar que los participantes encuentren calidad en el evento que se realiza y un espacio de relaciones humanizantes que favorezcan el proceso de duelo.
2.- Brindar conocimientos y habilidades para poder reconocer el duelo y buscar su superación.
3.- Promover capacidades y habilidades para acompañar el  proceso de duelo en otras personas, sobre todo en los familiares.
4.  Concientizar acerca de los denominados duelos nacionales que producen graves estragos en las generaciones futuras y brindar herramientas y alternativas que ayuden a su superación.

V.                DIRECCIONALIDAD
La jornada esta dirigida a:
Ø    Estudiantes de enfermería, psicología y medicina.
Ø    Profesionales en General.
Ø    Religiosos, religiosas, seminaristas que acompañan a personas en procesos de duelo.
Ø    Voluntarios y voluntarias de los distintos hospitales y ONGs.
Ø    Público en General.


VI.             VALOR ACADÉMICO

1 Crédito Académico (21 horas académicas)

VII.          SEDE

Centro de Formación en Salud “San Camilo” (CEFOSA)
Av. Brasil 231 – Cercado de Lima

VIII.       DURACION

La jornada se llevará a acabo los días 27 y 28 de Mayo del 2011.

IX.             METODOLOGIA

La jornada se desarrollará siguiendo las siguientes modalidades:

q  Conferencias Magistrales:         Expuestas por personalidades Nacionales.
q  Mesas Redondas:                       Intervención de dos o tres ponentes, quienes buscaran aclarar los diferentes aspectos del tema propuesto, así como aclarar controversias y responder preguntas del público.

q  Talleres Simultáneos:     Cuatro exposiciones simultáneas acerca de temas en particular de la jornada.

q  Ayudas audiovisuales:
-            Proyector multimedia
-            Videos

X.                EVALUACIÓN

La evaluación se realizará a través de una Ficha de evaluación que estará dividida de la siguiente manera:
Ø    Organización
Ø    Ponentes
Ø    Evento en general

Asimismo, por una evaluación entre todos los que hemos formado parte de la organización del evento.

XI.             AUSPICIOS

Escuela de Enfermería P. Luis Tezza
Universidad Ricardo Palma